Ir al contenido principal

PediaTIC


Aún falta mucho tiempo, pero me ha hecho mucha ilusión saber que voy a compartir encuentro con Dolors Reig, una de esas personas a las que siguen miles de personas, un referente en cuanto a educación y tecnologías digitales se refiere.

El encuentro es PediaTIC, y yo participaré en la mesa de educación, junto a profesionales muy reconocidos. Vamos, que ya tengo el miedo escénico instalado en mi cuerpo y aún faltan meses... pero estas cosas se preparan con tiempo y ahí ando, intentando dar forma a mi "charleta". 

Yo acudo un poco en calidad de madre y de educadora en temas relacionados con las tecnologías digitales. Esa doble vertiente es común en varios de los participantes, como Amalia Arce, la mamá pediatra.  Nos conocimos en el encuentro de Crianza en Red y vimos que teníamos puntos de vista muy similares en varios asuntos.

Creo que va a ser un encuentro genial, de donde vamos a sacar muchas ideas tanto profesionales de la salud, de la educación y también las madres blogueras. Así que animaros, ¡que va a ser el Sarao!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acoso escolar en la red: consejos para padres

Hoy queremos compartir una entrada antigua del blog de Marcelino Madrigal sobre un tema que agobia a muchos niños, el del acoso a través de la red. No es un tema nuevo, siempre ha habido casos de acoso escolar, pero a través de las tecnologías se da de una forma algo diferente y los padres, como siempre tenemos que estar al día para poder abordar. En esta entrada, @mmadrigal da algunos consejos a padres sobre qué hacer en caso de sospechar que nuestros hijos sufren acoso en la red. Os recomendamos la lectura de la entrada completa, ya que aporta recursos donde acudir, aunque extraemos los consejos:
1) Conversen y hablen con ellos. Interésense por sus actividades en la red. Pregúntenles si tienen algún problema en su navegación. Esa es la herramienta más poderosa que cualquier filtro, espiar sus correos, o mirar desde el trabajo el perfil de su hijo en una red social. Cuéntenles sus experiencias en ese sentido. En algún momento todos fuimos Gordos, flacos, gafotas, largo…

Educando en el mundo digital

Guía de buenas prácticas TIC para familias

La página recursos TIC ha hecho una excelente entrada hablando de esta guía que ha editado la Junta de Castilla y León, en la que se aborda cómo usar de forma eficiente las tecnologías digitales, los riesgos que puede haber y formas de abordarlos.
Además, se accede a diversos ejemplos de buenas prácticas.

Muy recomendable.

La entrada completa y el acceso a la guía se puede ver aquí:


Guía de buenas prácticas TIC para familias