Ir al contenido principal

Los riesgos de internet

Este blog comienza a estar un poco infectado de cierta paranoia. En breve cambiaremos un poco el rumbo, hacia espacios más positivos donde se vean ventajas y posibilidades de este mundo digital en el que estamos. Pero es cierto que muchos padres se acercan desde el temor, con ganas de tener recursos técnicos que minimicen los peligros que puede traer la red.

Pere Marqués publicó un artículo muy bueno, sobre los riesgos de internet, poco alarmista (todas las actividades que realizamos, tanto en el mundo "físico" como el virtual tienen riesgos) y con ideas para dar la vuelta a esas posibles situaciones de riesgo.

Los riesgos de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando en el mundo digital

Guía de buenas prácticas TIC para familias

La página recursos TIC ha hecho una excelente entrada hablando de esta guía que ha editado la Junta de Castilla y León, en la que se aborda cómo usar de forma eficiente las tecnologías digitales, los riesgos que puede haber y formas de abordarlos.
Además, se accede a diversos ejemplos de buenas prácticas.

Muy recomendable.

La entrada completa y el acceso a la guía se puede ver aquí:


Guía de buenas prácticas TIC para familias

Acoso escolar en la red: consejos para padres

Hoy queremos compartir una entrada antigua del blog de Marcelino Madrigal sobre un tema que agobia a muchos niños, el del acoso a través de la red. No es un tema nuevo, siempre ha habido casos de acoso escolar, pero a través de las tecnologías se da de una forma algo diferente y los padres, como siempre tenemos que estar al día para poder abordar. En esta entrada, @mmadrigal da algunos consejos a padres sobre qué hacer en caso de sospechar que nuestros hijos sufren acoso en la red. Os recomendamos la lectura de la entrada completa, ya que aporta recursos donde acudir, aunque extraemos los consejos:
1) Conversen y hablen con ellos. Interésense por sus actividades en la red. Pregúntenles si tienen algún problema en su navegación. Esa es la herramienta más poderosa que cualquier filtro, espiar sus correos, o mirar desde el trabajo el perfil de su hijo en una red social. Cuéntenles sus experiencias en ese sentido. En algún momento todos fuimos Gordos, flacos, gafotas, largo…