Ir al contenido principal

Control parental: Creación de una cuenta




La Oficina de Seguridad del Internauta ofrece mucha información y talleres sobre  presenciales para padres y educadores de cara a ayudar a que la navegación de los menores sea lo más segura posible.

Navegando por su página he visto cosas muy interesantes, de las que iré hablando poco a poco.

Hoy me quedo con un pdf que se puede encontrar junto a otros materiales que sirvieron como base al taller que he citado antes, en el que hay un video tutorial sobre cómo crear un usuario a nuestros hijos, de forma que no sea un usuario con acceso a todo, sino limitado:


Desde el mismo sitio se puede acceder a otras herramientas de control parental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

III Congreso Internacional Menores en las TIC

En junio tendrá lugar el III Congreso Internacional Menores en las TIC. Se desarrollará en Gijón, pero podrá seguirse desde el mundo entero. El tema central será la privacidad vs participación. La verdad es que promete. En la página Menores en las TIC se puede ver el programa, así como acceder a las ponencias de ediciones anteriores. Buen material para reflexionar.

PediaTIC

Ayer asist imos a la jornada PediaTIC , en Lleida, donde pediatras (y personal relacionado con la salud de los niños), educadores y familias nos juntamos para hablar sobre infancia y tecnologías digitales. Yo participé en la mesa de educación, y creo que necesitaré otro post para compartir mi intervención. Ahora mi intención es resumir lo que dio de sí la jornada. PediaTIC ha sido impulsado con el trabajo de Amalia ( Diario de una mamá pediatra ), Ramón ( Pediatres de Ponent ) y Jesús ( El médico de mi hij@ ) Comenzamos, tras la inauguración oficial, a cargo de las autoridades, con la intervención de Dolors Reig . Como siempre, un placer escuchar su discurso, positivo y documentado. Compartió su presentación en Socionomía, congreso PediaTIC , que recomiendo ver (especialmente algunos vídeos). Nos habló del individuo conectado, de la desconexión, de la sociedad aumentada, de la actitud... Nos dejó a todos listos para comenzar la primera mesa. La primera mesa era s

PediaTIC

Aún falta mucho tiempo, pero me ha hecho mucha ilusión saber que voy a compartir encuentro con Dolors Reig , una de esas personas a las que siguen miles de personas, un referente en cuanto a educación y tecnologías digitales se refiere. El encuentro es PediaTIC , y yo participaré en la mesa de educación, junto a profesionales muy reconocidos. Vamos, que ya tengo el miedo escénico instalado en mi cuerpo y aún faltan meses... pero estas cosas se preparan con tiempo y ahí ando, intentando dar forma a mi "charleta".  Yo acudo un poco en calidad de madre y de educadora en temas relacionados con las tecnologías digitales. Esa doble vertiente es común en varios de los participantes, como Amalia Arce, la mamá pediatra.  Nos conocimos en el encuentro de Crianza en Red y vimos que teníamos puntos de vista muy similares en varios asuntos. Creo que va a ser un encuentro genial, de donde vamos a sacar muchas ideas tanto profesionales de la salud, de la educación y tamb